8 instituciones solicitan un regreso progresivo y presencial en el distrito Riobamba-Chambo

0

Algunas instituciones educativas del país han solicitado y aprobado los lineamientos para un retorno progresivo a clases presenciales. 

Para saber. En varias provincias ya se encuentran desde semanas atrás, recibiendo actividades de manera presencial, sin embargo, estas se ejecutan con una modalidad distinta.

Escuelas piden acogerse al plan piloto de clases presenciales - Riobamba . https://laprensa.com.ec
Escuelas piden acogerse al plan piloto de clases presenciales – Riobamba . https://laprensa.com.ec

Con la aprobación del plan piloto, las instituciones deben desarrollar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) que debe ser ejecutado en conjunto con todos los actores involucrados: padres de familia, docentes, autoridades, representantes de la comunidad y estudiantes.

Situación. En el distrito Riobamba-Chambo, ocho instituciones han solicitado acogerse al plan piloto, sin embargo, deberán desarrollar el PICE para establecer los parámetros de un regreso progresivo a las aulas. Wilson Molina, director distrital, manifestó que, como Ministerio de Educación, se han emitido los lineamientos para poder planificar la continuidad educativa y el regreso progresivo de sus instituciones. “En otro lugares ya se han han aprobado los planes piloto, pero es un regreso progresivo, voluntario y no de todos los días.

En nuestro Distrito nos encontramos socializando toda la información con las autoridades. Tiempo atrás existió la solicitud de ocho instituciones, sin embargo, no lo hicieron bajo estos parámetros y formato. Las intenciones existen pero se debe construir este PICE”, dijo. 

Información. El PICE deberá ser construido de manera participativa con todos los actores involucrados. El objetivo de esta construcción es establecer los parámetros para su regreso organizado, planificado y que garantice el derecho a la educación y la salud de quienes asisten. 

Dato. Molina explicó que son instituciones fiscales rurales las que han iniciado con este trámite, pero, con la socialización de los documentos, anexos y formularios, las autoridades cuentan con estos insumos y pueden ir construyendo el plan de continuidad de forma participativa. “Todas las instituciones están en su derecho y obligación de construirlo para que en el momento adecuado puedan presentarlo”, manifestó Molina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.