Se entregó plan de vivienda en Cajabamba

0

Está concluido el plan de vivienda en el sector de San Sebastián. Proyecto llevado a cabo en Cajabamba, de Colta, cerca de las instalaciones de la empresa Molino Electro Moderno.

Plan de vivienda San Sebastián en Colta. https://laprensa.com.ec

Son 56 soluciones habitacionales destinadas para las personas de los quintiles más bajos de pobreza. Entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores, familias monoparentales e indígenas que residen en los alrededores del cantón y de todas las comunidades aledañas.

Características. En este proyecto el Ministerio de la Vivienda invirtió alrededor de un millón 100 mil dólares. También co-participa el Municipio de Colta que entregó el terreno. También realizó la dotación de los servicios básicos: alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, y está en trámite para la dotación de internet. para todos.

Costo. A los beneficiarios no les cuesta absolutamente un solo centavo, son totalmente subvencionadas por el Miduvi pero los beneficiarios entrarán en el periodo de convivencia comunitaria que será de un año y luego de una evaluación se tramitaría las escrituras.
Viviendas. Son 13 bloques de cuatro departamentos y dos viviendas unifamiliares, tiene un área comunal, un área de emprendimiento, espacios para gimnasios al aire libre, una cancha de básquet y fútbol y el área infantil.

Cada departamento tiene tres dormitorios, es un área de 72 m2 por cada departamento.
Los beneficiarios son personas que no tiene ningún bien ni terreno en donde construir sus viviendas.

Apoyo. Para hacer realidad los proyectos de vivienda mucho tienen que ver los GADs Municipales porque si no donan los terrenos el Miduvi no podría realizar este tipo de proyectos, por eso el GADM de Colta se ha constituido en el pilar fundamental para la ejecución del proyecto, adicional a esto se requiere que el terreno goce de obras básicas y complementarias.

El acompañamiento se realiza de acuerdo a la necesidad que se tenga en el proyecto, pero entran a un año de evaluación y solo si en este tiempo tienen un buen comportamiento y dan señales de que puede convivir se tratan las escrituras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.