En el parque del barrio Cuba hallaron sin vida el cuerpo de una adolescente, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, en conjunto con personal de la Fiscalía, para realizar las pericias respectivas, registrándose que había rastros de haber mantenido relaciones sexuales. Por esta razón la familia continua pidiendo justicia para Andrea.

Justicia para Andrea.
Piden justicia para la infortunada Andrea. https://www.laprensa.com.ec

El 25 de julio de 2023 Andrea G. fue hallada sin vida, y de aquel trágico día han pasado 4 meses, en los que se ha llevado una investigación con poco apoyo, según Ximena Rodríguez, defensora técnica de la víctima y de la familia. “No nos ayudan los miembros de la Policía”, denunció.

“Un día perdido es una evidencia que está en peligro”, afirmó la abogada, pues, luego de 90 días el caso sigue ‘dándose las vueltas’, con pericias suspendidas, entre ellas las valoraciones psicológicas, el estudio del entorno social y la toma de muestras y fluidos de los sospechosos.

Última valoración

Asimismo, se reconoció que la última valoración mencionada está pendiente, debido a que tres de los cinco sospechosos (estudiantes y un docente de la Unidad Educativa ‘Chambo’) estaban escondidos; pero, actualmente, ya se encuentran a disposición de los funcionarios correspondientes.

Rodríguez espera que se realice la recolección de pruebas lo más pronto posible, a fin de pedir la primera audiencia de formulación de cargos. Puesto que “es un caso de suma importancia, por la violación que sufrió la menor de edad que, posteriormente, abandonaron y falleció”.

Justicia para Andrea
La camioneta del vídeo presuntamente es del docente que está involucrado

En la actualidad, la familia de la menor se estaría enfrentando a momentos extremadamente difíciles, ya que la comunidad circundante tiende a culpar a la víctima por lo ocurrido. Además, según fuentes extraoficiales, se supo que el docente que está involucrado en el caso, lo reubicaron en otra institución educativa de la provincia de Chimborazo, y continúa impartiendo clases, lo que agrava todavía más la situación.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí