El ministro de Energía, Fernando Santos, anunció medidas temporales para afrontar la crítica situación del sector eléctrico. Ecuador atraviesa la peor sequía de los últimos 50 años, en especial en la región Oriental, dijo Santos, al resaltar que “es una situación sumamente crítica”. 

Los cortes de luz serán continuos durante la mañana o en la tarde; es decir, no se distribuirán por horas, explicó G. Argüello, director del Cenace.

Frente a ello, Santos indicó que, para evitar un colapso en el sector eléctrico, habrá racionamientos de electricidad. Los cortes de electricidad serán puntuales y temporales, y estarán distribuidos a lo largo de la jornada de entre las 07:00 h y las 18:00 h, y descartó cortes de electricidad en la noche o madrugada, debido a la ola de inseguridad en el país.

Santos informó que cada empresa eléctrica hará los cortes que causen menos disrupción para la ciudadanía. Y añadió que los cortes serán temporales hasta que entre en operación la nueva generación de electricidad. El Gobierno Central definió que existan cortes de cuatro horas en el día en las regiones Sierra y Amazonia, y de tres horas al día en la región Costa.

Hoy inician cortes de luz de cuatro horas. https://www.laprensa.com.ec

Inicialmente, se esperaba que sea a mediados de noviembre, pero Santos dijo ayer que la fecha para el funcionamiento de la nueva generación es a mediados de diciembre.

Los cortes de electricidad comienzan a partir de hoy, 27 de octubre de 2023. Los cronogramas de los cortes de luz serán publicados en las páginas electrónicas de las empresas de distribución.

Horario de corte de energía para Chimborazo (27/octubre/2023)

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí