Hubo pico de atención en junio y julio en el centro de salud del IESS

0
Hubo pico de atención en junio y julio en el centro de salud del IESS. https://laprensa.com.ec
Hubo pico de atención en junio y julio en el centro de salud del IESS. https://laprensa.com.ec

Desde el inicio de la emergencia sanitaria los protocolos de salud se activaron con el fin de que no exista una contaminación cruzada o el virus se propague. Así, el centro de salud ubicado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el Parque Industrial fue el punto focal para el triaje de pacientes con sintomatología respiratoria.

“Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha se ha tenido un promedio de pacientes, en el pico más alto, de alrededor de 60 diarios en el triaje respiratorio”, indicó Sandra Ramos, directora de la Unidad Médica del IESS del Parque Industrial y coordinadora nacional de Centros de Primer Nivel. Hubo pico de atención en junio y julio.

Para saber. El pico más alto de los pacientes -evidentemente- se desencadenó cuando inició la emergencia, donde por falta de información a los pacientes se tuvo la presencia de hasta setenta pacientes diarios, sin embargo, el grupo denotaba sintomatologías leves, aisladas al nuevo coronavirus.

Situación. Actualmente los picos en el cantón Riobamba se presentaron entre junio y julio. “Ahora tenemos que los casos que acuden con sospecha de Covid-19 presentaban algunos parámetros: contacto epidemiológico o algún tipo de síntoma”.

Ramos: “Hemos tenido pacientes para cercos epidemiológicos, seguimientos, visitas que permiten determinar si es paciente asintomático o no”.

Atención. El centro de salud del Par- que Industrial ha recibido un promedio de 1.800 a 2.000 pacientes respiratorios y asintomáticos, de los cuales quinientos se han remitido al cerco epidemiológico debido.

Síntomas. Los síntomas más comunes que se han podido diagnosticar son los siguientes: resfriado, disfagia, anosmia, pérdida del gusto y, en casos más complejos, dificultad respiratoria, fatiga y ataxia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.