‘Perro del infierno’, la nueva variante Covid

0

Hace ocho días se detectaron dos nuevas variantes de ómicron en dos provincias del país; sin embargo, entre las población los síntomas respiratorios son más comunes y no se podría descartar que sean Covid-19, influenza o consecuencia por la caída de ceniza del volcán Sangay. ‘Perro del infierno’, la nueva variante Covid.

A saber. ‘Perro del infierno’ es como han denominado a la variante BQ.1, y su origen puede ser por la mezcla de varias cepas. En Estados Unidos se le atribuía el 12% de contagios; en el país fue identificada en Pichincha, como lo afirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Situación. No hay incrementos en los contagios, refirió Ximena Cabrera, miembro del COE Cantonal, mas anotó que en el primer nivel de atención -centros de salud y consulta externa- se registran casos de personas con diversa sintomatología respiratoria.

Signos. Según varias fuentes, los síntomas comunes son los siguientes: fiebre, escalofríos, tos, fatiga, falta de aire, dolores musculares, corporales de cabeza y garganta, y éstos se pueden confundir con influenza o por la caída de la ceniza.

Peligrosidad. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, indicó que no hay datos que sugieran que la enfermedad sea peligrosa.

Acciones. Las permanentes campañas de vacunación contra la influenza comenzaron, como lo dijo Miriam Chinlle, enfermera del Centro de Salud de la Loma de Quito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.