Penipe solicita al Gobierno la colocación de puentes bailey

Penipe solicita al Gobierno Nacional la colocación de puentes bailey con la finalidad de restructura la vialidad en las zonas afectadas por los aluviones.

Penipe solicita al Gobierno Nacional la colocación de puentes Bailey
Penipe solicita al Gobierno Nacional la colocación de puentes Bailey. http://laprensa.com.ec

En una iniciativa del alcalde de Penipe, Fabián Aldaz, se está gestionado la colocación de puentes bailey para fortalecer la infraestructura vial del cantón.

Esta intervención, solicitada al gobierno nacional, tiene como objetivo principal conectar las zonas productivas y turísticas del cantón.

Dentro de las autoridades que se reunieron este 1 de julio, estaba el Ing. Alex Villacrés, viceministro de Infraestructura de Transporte, junto con el Subsecretario Zonal 3 Fredy Moreira, el Ing. Néstor Solís y el Ing. Guido Puyol, Gobernador de Chimborazo

Guido Puyol, expresó que el viceministro cumplía una agenda, y articuló una reunión en conjunto con el Municipio de Penipe para la reunión respectiva.

¿Cuándo se colocarán los puentes bailey?

Guido Puyol, gobernador de Chimborazo
Guido Puyol, gobernador de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Los puentes bailey buscan facilitar el acceso a áreas de producción el turismo, los puentes serán de 45 metros de longitud.

Puyol explicó qué, los puentes ya están en el centro de acopio de Chimborazo y que la entrega puede ser inmediata, sin embargo, están realizando los documentos ya que no es una competencia innata del gobierno central.

Además se estará viabilizando a Penipe en un par de semanas además el gobernador indicó que, si los documentos se agilitan en una semana ya se entregaran los puentes.

Los puentes bailey serán entregados con la figura de Comodato

Infraestructura de los puentes Bailey
Infraestructura de los puentes Bailey. http://laprensa.com.ec

El comodato es un contrato por el cual una de las partes entrega gratuitamente una cosa para que esté use de ella por un tiempo determinado y se lo devuelva una vez concluido el plazo.

El Gobernador indicó que, el comodato será a largo plazo y será justificada con documentación por la inversión del municipio y la MTOP.

Además que, no es una competencia estatal, sino que es una competencia de gobiernos descentralizados en este caso el municipio de Penipe.

Los puentes Bailey se entregarán en un mecanismo de comodato al GAD de Penipe quien realizara la inversión para la estabilización de los puentes, bases y estructuras.

Viceministro entregará los puentes bailey a Penipe

Alexis Villacréz, indicó que estaba en recorridos de territorio y se encuentra verificando la colocación de puentes Bailey en otros sectores de la provincia.

Por esta razón, se compromete en la entre de dos puentes Bailey en calidad de préstamo para que sean usado en las vías del cantón.

Al momento las autoridades están evaluando el monto económico que se va a necesitar para la colocación de los puentes, además estan en reuniones para realizar los documentos necesarios.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí