Ejército del Ecuador encuentra túnel en cárcel de Cotopaxi

0

Miembros del ejército del Ecuador encuentran túnel en la cárcel de Cotopaxi. Esta salida llegaba a un hotel cercano.

Ejercito del Ecuador en cárcel de Cotopaxi.
Ejercito del Ecuador en cárcel de Cotopaxi. http://laprensa.com.ec

Este sábado 29 de junio de 2024, miembros del ejercito del Ecuador hallaron un túnel en la cárcel de Cotopaxi.

Además, varios conductos tipo túnel que conectaban internamente los patios de los pabellones de mínima y mediana seguridad, extendiéndose hacia el exterior.

Según la información preliminar difundida por la institución en sus redes sociales, estos túneles estaban diseñados para facilitar el ingreso clandestino de armas de fuego.

También, sustancias controladas como drogas, y otros materiales prohibidos por la ley serian contrabandeados al interior de la cárcel.

¿Cómo se hizo el túnel dentro de la cárcel?

Los ductos fueron descubiertos superando el filtro de salida 1 y la torre de control (salida 2) del centro, apuntando directamente hacia un hotel ubicado en la vía a Saquisilí.

Las imágenes compartidas por el ejercito del Ecuador revelan conductos lo suficientemente amplios como para permitir el paso de personas.

Las autoridades competentes se notificaron de inmediato sobre el hallazgo, con el fin de tomar las medidas correctivas necesarias.

Este descubrimiento presenta los persistentes desafíos que enfrenta Ecuador en materia de seguridad penitenciaria.

Ademas, las instalaciones son vulnerables a actividades delictivas organizadas desde el interior y exterior de las cárceles.

Respuesta del ejército y Fiscalía del Ecuador sobre la cárcel

Finalmente, Fiscalía y otras entidades pertinentes están coordinando acciones para investigar a fondo la operación y financiamiento de estos túneles clandestinos.

Asímismo, como para identificar y procesar a los responsables de este audaz intento de evadir los controles penitenciarios.

Por otro lado, existe la necesidad urgente de fortalecer las medidas de seguridad en las instituciones penitenciarias del país.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí