Mutilan informe del Parque Industrial

0

 “En campaña ofrecieron recuperar el Parque Industrial para Riobamba y Chimborazo a través de resoluciones del Concejo Cantonal (administración de Juan Salazar L. y ratificado en la de Napoleón Cadena O.). Ofrecieron recuperar los terrenos mientras estaban en campaña… pero, estando ya en funciones han sido justamente ellos los principales detractores de todos los pedidos de los ciudadanos de bien que han querido rescatar al Parque Industrial”, dijo José Gallegos, miembro de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo.

Mutilan informe del Parque Industrial Riobamba . http://laprensa.com.ec
Mutilan informe del Parque Industrial Riobamba . http://laprensa.com.ec

Caso. Y esa fue la razón para que el 9 de julio de 2018 se presentara toda la documentación sobre este caso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), informando sobre “la feria” del Parque Industrial Riobamba. Este ente admitió la denuncia. “Se entregaron pruebas, documentos y en la última reunión que tuvimos con Julio César Trujillo y María Verónica Acosta, entre otras personas más, encargados de la investigación, pudimos leer el informe presentado al pleno del CPCCS-T. Ahora, el Consejo de Participación actual ha esperado más de un año para prácticamente mutilar dicho informe”, comentó el profesional.

Situación. Gallegos, junto a otros integrantes de la Comisión, como Carlos Moyota, Manuel Heredia, Fausto Maldonado, Roxana Costales, Miguel Arosteguí y Fernando Escudero, mostraron su indignación, además de manifestar que ya se están haciendo los respectivos análisis para interponer las respectivas acciones penales, porque este informe sobre el Parque Industrial fue aprobado por el Consejo de Participación Transitorio, por lo que el actual no tenía la facultad para modificarlo ni cambiarlo en nada.



Caso. En el primer informe, una de las recomendaciones era que la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría intervengan para que defiendan los bienes públicos, pero, ahora, en este segundo informe, el CPCCS no ha puesto ni una sola coma más, no ha investigado y hasta ha eliminado las derivaciones a Fiscalía y Procuraduría, se conoció.

Acciones. “Ante este atropello, como Comisión Anticorrupción y chimboracenses protestamos enérgicamente y nos comprometemos a las acciones del caso”, indicó Gallegos.

Indagación. Los miembros de la Comisión también indicaron que irán hasta las últimas consecuencias para averiguar quién estuvo atrás de estas mutilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí