Parque Central de Guano fue regenerado

0

Parque Central de Guano/ Con ocasión de la celebración de los 175 años de cantonización de Guano, se realizaron dos actos importantes.

Acto. En primera lugar, en la explanada municipal, se desarrolló el minuto cívico de conmemoración con la participación de la Policía Nacional, en la que intervinieron Jenny Guacho Aynaguano, representante de la Policía Distrito Guano-Penipe y Raúl Cabrera, alcalde del cantón.

Parque Central de Guano
Parque Central de Guano fue regeneradol. https://laprensa.com.ec

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del parque “20 de Diciembre”, con la intervenciones de Tito Machado, presidente del Colectivo Creciendo Juntos y Raúl Cabrera, alcalde de Guano.

Los trabajos del parque son producto de un esfuerzo de profesionales y personas altruistas de la ciudad, para recuperar el “hito”, que es un punto histórico que la Misión Geodésica Francesa entregó al Cantón, como parte de tres referencias similares ubicadas en el Igualata, parque 20 de Diciembre (Guano) y Cacha. La intervención ejecutada a los 30 años fue una acción consulta por ser un patrimonio.

Sesión. La mañana del domingo 20 de diciembre del presente año, se realizó la sesión solemne de celebración de los 175 años de provincialización de la “Capital Artesanal del Ecuador”

Intervención. Se intervino la pileta, las esferas de las principales puertas de ingreso, vistosidad de la piedra, corredores y pasillos y se cambió 20 bancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.