El paciente uno se contagió hace 1 año

0

Paciente 1 Covid-19/ A Sudamérica, específicamente a Chimborazo, llegaban las noticias de enfermedades en diferentes países del mundo, que luego eran controladas y el susto pasaba… pero, no fue así…

Paciente 1 Covid-19
Paciente 1 Covid-19 se contagio hace 1 año. https://laprensa.com.ec

Datos. Sin embargo, hace un año, sucedió un acontecimiento que ha cambiado la normalidad de todo el planeta. Si bien hasta el día de hoy no se conoce con exactitud quién es el primer paciente que tuvo Covid, hace un año inició el contagio.

Información. Según una investigación publicada en marzo por el periódico hongkonés South China Morning Post, basada en datos gubernamentales, el primer contagio de la enfermedad causada por el SARSCoV2 se dio entre el 17 y 19 de noviembre de 2019.

Según el diario, el llamado “paciente uno” fue una persona de 55 años originario de la provincia de Hubei (de la cual Wuhan es su capital). Después de él, a diario se registraron entre uno a cinco pacientes y, en la actualidad se registra en el mundo más de trescientos mil contagios diarios.

Datos: “paciente uno”

Confirmación. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan informó del primer caso el cinco de enero, puntualizando que se diagnosticó el doce de diciembre de 2019.

Sin cura. A un año del primer contagio, hasta ayer en todo el planeta se ha registrado 55.2 millones de casos con 1.33 millón de defunciones causadas por el Covid-19, una enfermedad que todavía no tiene cura.

País y provincia. En el caso de Ecuador, incluida Chimborazo, los casos de contagio de Covid-19 no se han detenido, siguen en aumento. La falta de disciplina hace que la línea de contagio no se llegue a estabilizar aún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí