El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este fin de semana que el origen del SARS-CoV-2 es natural, lo cual deja de lado las especulaciones que se han generado sobre la fabricación del Covid-19 en un laboratorio.

OMS aclara sobre el origen del SARS-CoV-2. https://laprensa.com.ec
OMS aclara sobre el origen del SARS-CoV-2. https://laprensa.com.ec

Información. El funcionario manifestó que, como se ha mencionado en múltiples oportunidades, “el virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (…) apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”. En el mismo sentido, el directivo instó a instituciones, gobiernos, medios y a la gente en general a combatir la desinformación y las noticias falsas, ya que “ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tiran por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia”. Y añadió que el mundo debe “unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”.

Recursos. Para hacer frente a esta situación, varios organismos de las Naciones Unidas han hecho el esfuerzo de unir recursos para combatir las noticias falsas y los negacionismos que le han dado la vuelta al mundo y que han dificultado la lucha contra la propagación de la pandemia, indicó la máxima autoridad de la OMS. “Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”, recalcó. Se han registrado ya cerca de un millón de muertes en el mundo.

Datos:

Más afectados. El país más afectado por esta situación sigue siendo Estados Unidos, pues, ha registrado más de 205.000 muertes en los últimos seis meses. Otros son India, Brasil y México.

Contagiados. Desde el comienzo de la epidemia, más de 32‘915.550 personas contrajeron la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en todo el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí