Propuesta de ordenanza para regular la prostitución. https://laprensa.com.ec
Propuesta de ordenanza para regular la prostitución. https://laprensa.com.ec

Una propuesta de ordenanza para regular el ejercicio de la prostitución en el céntrico barrio La Estación fue presentada por un ciudadano, abogado en libre ejercicio profesional, mediante su derecho a la participación.

Caso. Byron Almeida, abogado en libre ejercicio, dio a conocer que se lo ha hecho como un derecho de participación, una iniciativa de normativa. “Es una propuesta de ordenanza que pretende regular el ejercicio de la prostitución en el cantón Riobamba, esto dado la creciente problemática que se vive que es la peor del país”, subrayó. 

Propuesta. La ordenanza establece la prohibición -que si no viene de una sanción- sobre la oferta sexual en el barrio La Estación. “Si un negocio tiene la autorización de prestar servicios de hospedaje debe cumplir con su cometido y no puede desviar su atención, y si lo hace deberá implementarse una sanción económico”, informó. 

Para saber. Esta sanción, en primera instancia, podría llegar hasta el cierre definitivo. Según Almeida, la propuesta explica, en primera ocasión, el pago de al menos cinco remuneraciones del Salario Básico Unificado (SBU), la segunda diez SBU y la tercera el cierre definitivo.

Propuesta. La propuesta de ordenanza ha sido entregada la semana pasada a través de una misiva enviada al burgomaestre y concejales del cantón Riobamba.

Motivación. La motivación que han tenido por parte de los ciudadanos ha sido cumplir con los diversos y específicos estándares establecidos por la Corte Interamericana de Derechos de las Naciones Unidades (ONU)

Para saber. “Los estados tienen la obligación de promover políticas públicas en el sentido de que los derechos de los niños no sean afectados. En los espacios públicos se prohíbe estos servicios sexuales”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí