Ordenanza en socialización

0

Ordenanza Guano/ Siendo competencia exclusiva de la Municipalidad de Guano la provisión, administración y prestación de servicios de agua potable y saneamiento; en el salón Municipal “Ricardo Alemán Fierro” se socializó con la ciudadanía el proyecto de ordenanza de regulación y fijación de tarifas por consumo de agua potable y alcantarillado.

Ordenanza Guano
Ordenanza Guano en socialización. https://laprensa.com.ec

Proyecto. En la instrumentación del proyecto de ordenanza, Isaías Garzón, titular de la Dirección de Gestión de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado (Dimapag), expuso el pliego tarifario y la propuesta de ordenanza, mientras Juan Carlos Carrasco, director financiero, sobre las finanzas, destacando que al momento los ingresos son menores a los egresos, cuando debería suceder al contrario. Los usuarios, de su parte, solicitaron que las lecturas de consumo sean reales y directas en cada domicilio, que paguen más los que más consumen, que el consumo sea racional de todos para que el servicio sea permanente e igual para todos.

Asimismo, el proyecto de ordenanza propuesta está contenido en diez considerandos, 82 artículos, 17 capítulos, tres disposiciones generales, 1 disposición transitoria, derogatoria única y una disposición final.

Consumo. Es la oportunidad para culturizar el consumo de agua potable para crecer como ciudad y principalmente cuidar el líquido elemento en el “Cantón Artesanal”.

Normativa. El estudio del plan tarifario, según la Arcsa cumple con la normativa técnica y se planilla de acuerdo a consumo, siendo Guano el único cantón en la provincia que regule el cobro/consumo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.