Se refuerzan operativos de control para el feriado

0

La Intendencia General de Policía, en Chimborazo, realizará diversos operativos de control en el feriado de Difuntos, desplegada a lo largo de los 10 cantones de la jurisdicción.

operativos de control
Operativos de control para el feriado. https://laprensa.com.ec

Coordinación. Así, Luis Poma, funcionario responsable del despacho, detalló que los operativos de control se encuentran debidamente planificados y estructurados con las subintendencias, las 10 comisarías de la provincia y dentro de territorio, con los jefes y tenientes políticos. 

Control. Los operativos están enfocados al control en los mercados, puesto que -por estas fechas- suele haber un incremento de precios en los productos necesarios para la realización de la colada morada; de igual manera, controlarán el correcto distanciamiento social entre las personas que deciden visitar lugares públicos, el cumplimiento de horarios y aforos en los espacios que ya cuentan con permisos para funcionar, el traslado, comercialización, tenencia y posesión de licor artesanal, licor y cigarrillo de contrabando, gas de uso doméstico, operativos en gasolineras, centros de acopio, evitar que la gente esté libando en espacios públicos, la no apertura de bares, karaokes y discotecas, puesto que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aún no se los permite, Poma argumentó que esto es debido a que los centros de diversión representan un alto riesgo de contagio.

“La finalidad es resguardar la seguridad ciudadana y controlar el orden publico, precautelar el bolsilo de toda la ciudadanía, ya que se avecina el feriado y estamos en una emergencia sanitaria, vivimos una crisis, tanto económica como emocional y hay que resguardar la economía de toda la ciudadanía”, sostuvo Poma.

Datos: Operativos de Control Chimborazo

Trabajo. Además, el funcionario recalcó que los operativos no son solamente por el feriado, sino frecuentes.

Caducidad. El intendente mencionó que los operativos en tiendas para revisar la caducidad son necesarios porque no existe una cultura de verificación.

Operativos. En la emergencia sanitaria han clausurado más de diez centros de diversión clandestinos por no obedecer las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE- C).

Decomisos. Por los últimos operativos realizados, actualmente la Intendencia cuenta con 600 litros de licor artesanal decomisados, a espera de ser entregados a la Espoch para la fabricación de gel y alcohol.

Precios. Según el funcionario, durante toda la pandemia los precios de los productos de primera necesidad no se han visto alterados, esto gracias a los constantes operativos realizados en los mercados.

Control. Los operativos de control también se han realizado a las farmacias para evitar el incremento innecesario de precios en guantes, mascarillas, alcohol desinfectante y gel antibacterial.

Destino de los productos incautados

Procedimiento. En los operativos de control la Intendencia suele incautar los productos que no van acorde a la norma, cuando se trata de productos caducados o bebidas alcohólicas proceden a la destrucción de los mismos, y para ello cuentan con un botadero de basura, y finalizan con un parte policial.

Luis Poma indicó que cuando se trata de licor artesanal el proceso es distinto, desde junio de este año mantienen la iniciativa de donar ese licor a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para que en su laboratorio fabriquen alcohol y gel desinfectante para ser entregado al personal de primera respuesta, en dicho mes entregaron 1.200 litros para la causa, y la Gobernación de Pastaza se unió donando 400 litros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí