OMS descarta el uso de la ivermectina para el Covid

0

En la provincia de Chimborazo llegó a tanto el uso de la ivermectina como medicamento preventivo y como tratamiento del Covid-19 que empezó a escasear. Y lo mismo sucedió en la gran mayoría del Ecuador, esto porque existía la idea de que esta medicina servía para lucha contra el nuevo virus llegado desde Oriente.

OMS descarta el uso de la ivermectina para el Covid. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Sin embargo, tras varios días de espera, finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció al respecto. La entidad aseguró ayer que la evidencia actual sobre el uso de ivermectina para tratar pacientes con el virus Covid-19 no es concluyente, y que hasta que se disponga de más datos recomienda que el fármaco solo se utilice en ensayos clínicos. La recomendación, que se aplica a pacientes con Covid-19 de cualquier gravedad de la enfermedad, ahora forma parte de las pautas de la entidad mundial sobre tratamientos contra el nuevo coronavirus.

Uso.

La ivermectina es un agente antiparasitario de amplio espectro, incluido en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para varias enfermedades parasitarias. Se utiliza en el tratamiento de la oncocercosis (ceguera de los ríos), estrongiloidiasis y otras enfermedades causadas por helmintiasis transmitidas por el suelo. También se usa para tratar la sarna. En el caso de Ecuador, desde hace varios meses atrás, la ivermectina solamente se puede adquirir en las farmacias cuando se tenga una receta médica registrada.

Conclusión

Tras revisar los datos de 16 ensayos clínicos, un grupo de expertos determinó que no hay certeza de que la iver- mectina reduce la mor- talidad y la gravedad de la enfermedad.

Casos. El panel de expertos no evaluó el uso de ivermectina como método preventivo contra el virus Covid-19, lo que está fuera del alcance de las pautas actuales determinadas.

No se recomienda. OMS está contra el uso de hidroxicloroquina o cloroquina para el tratamiento del virus Co- vid-19, así como la administración de lopinavir / ritonavir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí