Se confirmó primer caso de la variante Ómicron en Chimborazo

0

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en el Ecuador se ha reportado hasta el momento un total de 68 casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus (Covid-19), siendo las provincias de Guayas y Pichincha las que registran más casos. Ómicron en Chimborazo.

Ómicron en Chimborazo
Ómicron en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Mediante un cuadro detallado, se indica que en Guayas ya son 33 los casos confirmados con la nueva variante; 30 en Pichincha; 2 en Tungurahua y 1 en Cotopaxi, 1 en Napo y 1 en Chimborazo. La última vez que se reportó sobre el número de casos con la nueva mutación fue el pasado 27 de diciembre. Desde esa fecha hasta ayer, ha habido un aumento de 44 casos. Sin embargo, se detalló que la variante delta sigue siendo la predominante en el país con un total de 1.256 casos, registrándose en Chimborazo un total de 16 con esta mutación.

La llegada de ómicron ha Ecuador ha provocado que el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) tome nuevas medidas de precaución, una de ellas es la reducción de los aforos al 50 por ciento en las instituciones públicas. “Se dispone al Ministerio de Trabajo comunique la restricción de personas que pueden laborar presencialmente al 50%, desde el 4 de enero hasta el 23 de enero a las 23:59 h”, indica la resolución, en la que se exceptúan los sectores estratégicos.

La ministra de Educación, María Brown, brindó la tarde de ayer también una rueda de prensa para informar las decisiones sobre el ámbito educativo. Las clases en los establecimientos que ya estaban trabajando en la presencialidad y que cuentan con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) continuarán; a partir del 10 de enero las instituciones con el PICE aprobado deben ofertar la posibilidad que los estudiantes asistan de manera presencial en todos los niveles y se ratificó el cronograma de regreso a clases al cien por ciento presencial para el 7 de febrero Sierra en y para 3 mayo en la Costa.a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí