Olmedo desciende a la Serie «B» a cinco fechas de que termine el torneo

0

Los resultados de la jornada de ayer solo confirmaron el desenlace que, tanto seguidores como miembros del Centro Deportivo Olmedo sabían que pasaría: el descenso a la Serie B.  Olmedo desciende a la Serie «B».

Olmedo desciende a la Serie "B"
Olmedo desciende a la Serie «B». https://laprensa.com.ec

Cada fecha se alargaba la agonía, finalmente las victorias de Técnico Universitario y Deportivo Cuenca dieron la estocada final a un “Ciclón” que, debido al crisis dirigencial que lo aquejaba desde hace algunos años, estaba destinado a la pérdida de categoría.

Así, a falta de cinco fechas para concluir el campeonato, el equipo riobambeño se convirtió en el primer equipo descendido de la LigaPro en la temporada 2021. 

¿Y ahora? Fernando Flor, quien después de varios conflictos con la directiva anterior, finalmente pudo tomar las riendas del club la semana pasada, comentó que hay mucho trabajo por hacer para poner “casa en orden”. Por lo pronto, informó que este miércoles habrá una reunión de directorio en la que se presentará un primer informe sobre la situación del club, así como a las respectivas comisiones. 

Además, detalló que están ultimando detalles para la habilitación de ocho jugadores Sub-20 para reforzar el plantel en lo que queda del torneo. 

Otras de las acciones que emprenderá el directorio es solicitar a la LigaPro que se reduzca la sanción que los obligaría a jugar con juveniles en la Serie B para la temporada del 2022. “Olmedo está sancionado por los contratos que había firmado la exdirectiva. Estamos peleando para que la sanción sea solo por una etapa y no por todo el torneo, ya que es difícil disputar el ascenso solo con juveniles”, indicó el dirigente.

Labor. Por su parte, Nelson Brito, director técnico, destacó la actuación de sus “pupilos” en el cotejo ante Guayaquil City y mencionó que, además de implantar su filosofía de juego, se está trabajando en la parte motivacional. Sobre su futuro en Olmedo, indicó que tiene contrato firmado hasta el final de la temporada y que su continuidad dependerá de los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí