Olmedo respira con calma en el 10mo lugar del tablero

0

Olmedo 10mo: Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 2×0 a Mushuc Runa Spórting Club en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, por la décima quinta y última fecha de esta primera etapa de la Serie “A” ecuatoriana 2020, y con este resultado el cuadro “universitario” aseguró su boleto a la cita final de la Liga Profesional de Fútbol “A”, mientras que Centro Deportivo Olmedo, tras sumar tres puntos sin jugar, se instaló en el décimo lugar del tablero.

Olmedo respira con calma en el 10mo lugar del tablero. https://laprensa.com.ec
Olmedo respira con calma en el 10mo lugar del tablero. https://laprensa.com.ec

Suspensión. El Club Deportivo Cuenca pasa por uno de los peores momentos de su historia. Fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) debido a deudas y, como consecuencia, no pudo jugar contra Centro Deportivo Olmedo, en la jornada quince de la LigaPro.

El partido. estaba programado para el pasado viernes dos de octubre y según el reglamento se registró 0-3 a favor de los riobambeños. Es de anotar que la sanción se extiende para el equipo femenino. Hace una semana, Nataly Villavicencio ganó las elecciones en el cuadro “morlaco” y una de sus primeras frases fue «el objetivo principal será salvar a Deportivo Cuenca del descenso».

Ahora. están un paso más cerca de ello. Una suspensión más y perderán la categoría, así de sencillo. Villavicencio se postuló gracias a que contaba con el respaldo de un grupo económico residente en Estados Unidos de Norteamérica, que ofreció una inyección de capital desde el primer momento. Uno de los integrantes, Gabriel Castro, señaló que no pudieron evitar la suspensión.

Pero se desmarcó. En su cuenta de Twitter él expuso que «aunque no es nuestra responsabilidad, después de negociar todo el día, logramos conciliar con los 5 proveedores para que levanten la sanción. La carta firmada por el último jugador la recibimos a las 6:19 PM, para ese entonces ya fue demasiado tarde. Nos suspendieron».

El “Ciclón”. con el triunfo en la mesa, sumó diecisiete puntos en quince partidos jugados, lo que le permite respirar con tranquilidad y salir de los últimos lugares del tablero posicional. El triunfo de local frente a Sociedad Deportiva Aucas y los tres puntos con el Club Deportivo Cuenca le otorgó una mejor ubicación. El Campeonato Nacional ingresa a cuarentena para dar paso a que los equipos se sometan a diversos exámenes, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.