Desalojan a oficina de Turismo

0

Las oficinas de Turismo tuvieron que salir de las instalaciones de la Prefectura de Chimborazo, por la terminación del contrato de comodato emitido en 2020.

Oficina de Turismo Oficina de Turismo está ubicada en la Avda. Unidad Nacional y Calicuchuma. En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
Oficina de Turismo está ubicada en la Avda. Unidad Nacional y Calicuchuma. En las instalaciones de la Defensoría del Pueblo. http://laprensa.com.ec

Las oficinas de Turismo se vieron obligadas a abandonar las instalaciones de la Prefectura de Chimborazo debido a la finalización del contrato de comodato en 2020.

La ciudadanía como otras autoridades han mostrado su descontento. 

En enero de 2020, la Prefectura de Chimborazo firmó un comodato con el Ministerio de Turismo para que la oficina técnica se quede en la ciudad.

El contrato venció el 2 de febrero de 2024. 

El prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda, mediante una resolución administrativa da por terminado el contrato de comodato. Es decir, estas oficinas ministeriales tuvieron que salir y buscar un nuevo espacio para brindar sus servicios.

Estas oficinas por reiteradas ocasiones han tenido que cambiar de instalaciones.

No han tenido las facilidades para mantenerse en la ciudad y ofrecer los servicios a la ciudadanía y ahora se radican en otras provincias. 

La decisión causó molestia

La viceprefecta Mónica Loza, expresó su descontento ya que los chimboracenses critican que las instituciones del estado se van a la vecina provincia. 

También cuestionó la falta de facilidades para que los aliados estratégicos permanezcan en la ciudad y cumplan sus competencias.

Desde otra arista, existió incertidumbre porque se conoció que se abrió una oficina técnica en la ciudad de Baños de Agua Santa. Las especulaciones sugerían que la oficina de turismo se fue de Riobamba.

Sin embargo, lo sucedió fue, que requiere un mayor control en esta localidad por el catastro turístico y abrieron una nueva oficina.

La oficina de Turismo del ministerio del ramo ubicada en Riobamba se mantiene. 

El alcalde John Vinueza, ofreció las instalaciones del edificio del Correo. Los titulares de la cartera de estado prefirieron buscar otras oficinas para ya no depender de las autoridades de turno.

¿Dónde está la oficina de Turismo?

Ahora están ubicados en la Av. Unidad Nacional y Calicuchima, en el tercer piso del edificio de la Defensoría del Pueblo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí