Obras en la calle veloz provocan el cierre de varios negocios en Riobamba

0

El pasado viernes La Prensa transmitió desde la calle Veloz y Carlos Zambrano donde, como conoce la ciudadanía, desde hace un tiempo atrás se realizan trabajos desde la calle Uruguay y Veloz y se tiene previsto llegar hasta el paso elevado. Obras provocan el cierre de negocios.

Obras provocan el cierre de negocios
Obras provocan el cierre de negocios.
https://laprensa.com.ec

Al caminar por el lugar los dueños de los locales aprovecharon para expresarse y decir que no se oponen a la tarea, pero que se solicita mayor agilidad y que se doblen los turnos con el fin de que los trabajos se ejecuten en menor tiempo de lo que está previsto, es decir 180 días.

Opinión ciudadana
Saulo Rivera, propietario de un negocio ubicado en la Veloz y Carlos Zambrano (esquina), dijo que “es necesario que las autoridades conozcan la afectación económica que tenemos, por lo que buscamos el diálogo con las autoridades y fuimos recibidos por su asesor, y le expusimos que no nos oponemos a la obra, pero que es importante el tiempo y que se exija a la constructora que no trabaje con horario de oficina, entran las 07:00 h y salen a las 16:00 h, y esto conlleva a que la demora de la misma sea mayor. Recordemos que tenemos varios años de crisis económica, y a esto se suma el confinamiento, por lo que solicitamos a la autoridad que se trabaje jornada doble o triple, y programadamente, para que la obra se concluya en menos tiempo”.

El ciudadano acotó otro inconveniente, y es que a partir de las 16:00 h se cierra la calle Carlos Zambrano, lo que conlleva otro problema para los negocios que están ubicados en esta arteria, porque no se permite que el cliente ingrese al taller y a otros negocios. “En la mañana los autos transitan en doble dirección y en la tarde se hace unidireccional, sin considerar la afectación cierra por lo que se solicita a la autoridad de movilidad que considere lo expuesto y se otorgue mayor facilidad para los negocios y los ciudadanos en general”, dice.

De su lado, Juan Carlos Tapia dijo que “es necesaria más agilidad para que la economía no se afecte más, y estos trabajos han causado que varios negocios se vayan del sector y los que nos quedamos estamos afectados. Creemos que el horario de trabajo se debe extender y hacer turnos inclusive sábados y domingos, y esto ya hemos conversado con las autoridades. Es una arteria principal de la ciudad y no se puede mantener cerrada por 180 días; si bien hay apertura de los contratistas y autoridades, pero el resultado es lo que necesitamos”.

Opinión del representante de la constructora
Luis Mendoza, superintendente del proyecto, señaló que “toda obra trae molestias a la gente, pero nos encontramos dentro del plazo y cronograma contractual; pedimos a los ciudadanos paciencia, ya que esta obra es para mejores días”. 
Es un proceso que requiere sus tiempos, tenemos dos grupos de trabajo , se está realizando excavaciones profundas en donde hay alcantarillado, agua potable, fibra óptica, cables de teléfono; es una obra complicada, donde los imprevistos se presentan en lo que ese abren las vías, lamentablemente el catastro de cualquier parte del país o Sudamérica, no es real, por lo que nos hemos encontrado con tuberías que supuestamente estaban suspendidas, pero la realidad están conectadas, y no están en planos; hay que recalcar que no es culpa de esta administración, sino que se arrastra desde hace 30 años. Los imprevistos son día a día y para evitar más molestias planificamos diariamente y esto nos ha permitido cumplir con los cronogramas contractuales”
Plazo y tráfico 

“Hemos tratado de dar paso a la rehabilitación de ciertos locales, pero la magnitud, a veces, nos impide; los trabajos también se realizan los fines de semana, cuando se requiere, porque dependemos de la llegada de la tubería desde los fabricantes que despachan de lunes a viernes; el plazo contractual es de 180 días, aspiramos hacerlo en menos tiempo, nos encontramos con un avance del 60%. Esta obra llega cinco metros antes del paso elevado, ahí se encuentra la cámara donde se realiza el empate; como se ve, estamos cerca de terminar el proyecto”, refirió.

Finalmente, añadió que están cumpliendo con el cronograma establecido “y socializado de puerta a puerta, y estamos adelantados con lo propuesto y con la maquinaria necesaria para no complicar el tráfico de la ciudad, y es algo acordado con las autoridades pertinentes”.

El tráfico es un tema de movilidad, la coordinación existe, pero la competencia tiene otra dependencia y la sugerencia es que se apliquen los planes que tienen previsto y socializados a través de redes sociales; sin embargo, este problema de la calle Agustín Cascante se observa en las “horas pico”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.