Empezó fase 4 de vacunación para personas rezagadas y sin ninguna dosis

0

En el cantón Riobamba, hasta ayer, domingo 5 de septiembre, de acuerdo a la página del Municipio de Riobamba, se ha inoculado contra el nuevo coronavirus a un total de 281.491 personas (153.164 primeras dosis y 128.327 segundas dosis), superando así la meta de las 244.000 que se fijó apenas se abrieron los centros de vacunación en la capital de Chimborazo. Mientras que, de acuerdo al “vacunómetro” del Ministerio de Salud Pública, a nivel de la provincia, entre primeras y segundas dosis, se ha alcanzado al 66 por ciento de la población. Empezó fase 4 de vacunación.

Empezó fase 4 de vacunación
Empezó fase 4 de vacunación. https://laprensa.com.ec

Proceso. Será hoy, seis de septiembre, cuando arranque la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada “Nos reactivamos”. Esta nueva etapa está destinada a vacunar a todas las personas rezagadas de las fases anteriores, las que aún no recibieron el respectivo biológico. 

Planificación. Para esta semana se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y Cansino estén disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en adelante, en los diferentes centros de vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso, en donde desde hace semanas atrás se aplica el llamado “Plan Fénix”

Consideración. En los casos de las personas en los que transcurrieron 28 días de aplicada la primera dosis de Pfizer y Sinovac; y cumplidos más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis de AstraZeneca, pueden acudir cualquier día de la semana del seis al 12 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.