Droga, armas y celulares fueron decomisados en la cárcel de Riobamba

0

A muchos de los reclusos del Centro de Privación de la Libertad “Chimborazo Nº1” solo les falta entrar y salir de este recinto penitenciario, pues, muchos de ellos cuentan con objetos prohibidos en el interior de este complejo carcelario, y una muestra de aquello son los cuchillos, machetes, droga y otros elementos que unidades especializadas de la Policía Nacional encontraron en varios pabellones. Objetos decomisados en cárcel de Riobamba.

Objetos decomisados en cárcel de Riobamba
Objetos decomisados en cárcel de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Es de anotar que entre la tarde y noche del pasado martes los internos de la Cárcel de Riobamba tuvieron una visita inusual, la cual no los dejó ni dormir, ya que se trataba de una incursión de uniformados de la Policía Nacional, quienes llegaron a realizar un operativo exhaustivo en estas instalaciones, y para este trabajo hubo un despliegue de 200 efectivos policiales.

Durante la requisa se hallaron 27 dispositivos móviles, 25 armas cortopunzantes, 360 gramos de cocaína, 165 gramos de marihuana, 510 dólares en efectivo, 1.200 cigarrillos, quince pipas artesanales, 45 cajas de fósforos y un accesorio electrónico.

Según Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona de Policía Nº6 “Chimborazo”, los objetos prohibidos serían ingresados por familiares y allegados de los internos mediante la modalidad ‘aéreo’, la cual consiste en lanzar los artículos ilícitos sobre los muros del centro de privación de libertad, a pesar de la presencia de policías en las garitas de control.
“Es muy complicado determinar quiénes lanzan estos ‘aéreos’, pero continuamos trabajando en ese sentido para evitar el ingreso de estos artefactos”, agregó el uniformado Ordóñez.

Estos trabajos se extendieron hasta las 23:00 h aproximadamente, y contaron con la presencia de un fiscal y un defensor público.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.