Unicef hace un llamado a Ecuador para que continúe con clases presenciales

0

Han transcurrido 20 meses desde que inició la pandemia por el Covid-19 y con ésta la suspensión de clases presenciales en instituciones de Educación Inicial, Básica, General y Superior. Continuar clases presenciales en Ecuador.

Continuar clases presenciales en Ecuador
Continuar clases presenciales en Ecuador. http://laprensa.com.ec

Niños, adolescentes y jóvenes han enfrentado el tener que sentarse al frente de una computadora, para seguir sus clases; sin embargo, el aprendizaje, sin duda, no es el mismo y eso preocupa.
Caso.“El escuchar una clase virtual era increíble.

Todos los niños hablaban al mismo tiempo, se cortaba el internet, la profesora no sabía cómo evitar el eco. A la final, mi hijo se aburría y se distraía. No aprendía. Así pasó más de año y medio.

Por eso volvió a la presencialidad. Ya han pasado dos meses y no se ha contagiado él, ni nadie de su curso”, comentó Verónica Fernández, madre de un niño de 7 años. Sobre si los estudiantes han aprendido o no en la virtualidad, esta madre comentó que muy poco y que por todos los meses que se recibieron clases virtuales, deberían existir procesos de nivelación.

Gabriela Espinosa, estudiante universitaria, comentó que, en su caso, tampoco son adecuadas las clases virtuales, porque no son personalizadas y que se depende de una conexión a internet.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí