Nuevos precios de los combustibles. https://laprensa.com.ec
Nuevos precios de los combustibles. https://laprensa.com.ec

Nuevos precios rigen desde el 11 de agosto al 10 de septiembre, en esa fecha se realizará una nueva revisión. El valor del combustible diésel para el mes de agosto varió de USD 1,039 a 1,088 para todas las estaciones, el extra se mantiene en USD 1,75 y la gasolinera súper al estar liberada, es decir, que su precio es de acuerdo a la situación geográfica o de mercado, se fija al margen de utilidad de comercialización y de distribuidoras.

Información. Según el Decreto 1054, en el cual se estableció un sistema de precios que fluctúa en función de una banda. El mecanismo permite que los valores cambien en función de los precios internacionales, pero sin exceder el 5% a la baja o alza con respecto al mes anterior.

Pronunciamiento. Geovanny puebla, representante de las estaciones de gasolineras de la provincia de Chimborazo, indicó que, de acuerdo a la última disposición por parte del Ministerio, el 10 de cada mes se emite el listado de los precios de acuerdo al costo del barril de petróleo, eso se lo analiza mensualmente, y se informa por parte de la agencia de regulación y control, el precio que deberá regir en los puntos de venta.

Situación. En la provincia de Chimborazo existen 55 estaciones de gasolineras, Puebla, indicó que se atraviesa una situación bastante complicada y compleja en el tema económico. “Antes de la pandemia, cerca de 14 años no se ha revisado el margen de comercialización, es decir, tenemos un mismo margen durante todo este tiempo, sin embargo, cada año ha existido variación en los sueldos del equipo operativo, administrado, incremento de costos de mantenimiento de las estaciones y normativas que significan erogación de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí