“Control universal” para abrir automotores es la nueva modalidad de robo de vehículos

0

Nuevo modo de robar autos: La Policía Nacional del Ecuador advierte de una nueva modalidad de robos de vehículos, que se realizaría por medio de un “control universal” que abre autos que no tienen alarmas originales. La recomendación uniformada es que este “control universal” no funciona con alarmas originales.

Nuevo modo de robar autos en Riobamba
Nuevo modo de robar autos en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Alarma.

El dispositivo se trata de un control de alarma del auto con el cual se puede abrir cualquier vehículo que tiene colocada alarmas que no son originales, y esto hace que automotores de las marcas Mazda, Chevrolet, entre otros, sean susceptibles de robo de pertenencias e incluso del mismo carro. Estos dispositivos se pueden encontrar en el mercado negro en un valor que va desde los cincuenta hasta los 100 dólares.

El teniente coronel Diego Hidalgo, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, puntualizó que “es de conocimiento nacional que existe esta modalidad que utilizan las bandas que se dedican al robo de vehículos y sus accesorios; de lo que nosotros conocemos, es que son dispositivos que se encuentran comercializándose en plataformas de compra y venta de manera internacional, son ‘controles universales’, las personas que adquieren pueden acercarse a un parqueadero o en algún lugar que se encuentran muchos vehículos y al momento de activar este dispositivo muchos autos reaccionan favorablemente para que se puedan abrir las puertas, es decir, facilitan en gran medida el que no tengan que estar dañando las cerraduras del vehículo y pueden ingresar con total facilidad a la cabina y a sus componentes para poder sustraerlos”.

Prevención.

Hidalgo dijo que al hablar de la seguridad ciudadana “tenemos que entender que somos una trilogía, en la que estamos involucrados tanto los administradores de Justicia, Policía Nacional y la ciudadanía, y la comunidad tiene que poner su grano de arena para que, en su momento, todos sus bienes estén siempre a buen recaudo; a veces nosotros, por facilidad para nuestros desplazamientos, dejamos nuestros vehículos en lugares que no brindan las seguridades correspondientes”. Una de las medidas de prevención, sin duda, “es la autoprotección que debemos tener; otra recomendación que nosotros hacemos es que este tipo de controles funcionan con alarmas que son originales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí