Se implementarán nuevas zonas SEROT en la ciudad de Riobamba

0

Nuevas zonas SEROT Riobamba: Desde hace varios años atrás se implementó sobre todo en las calles céntricas de Riobamba el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado y Tarifado (SEROT). Por medio de esta modalidad, una persona puede parquear su automotor hasta por dos horas, a cambio de cancelar 25 centavos.

Esa es la razón para observar en cada cuadra a personas con chompas azules que están a cargo del cobro y la colocación de las tarjetas en los automotores. Si una persona se pasa del tiempo estipulado, se le suele colocar un candado hasta que se cancele una multa de 20 dólares.

Nuevas zonas SEROT Riobamba. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Si bien el SEROT ha sido objeto de críticas por una parte y aplausos por otro, Ciro Álvarez, director de Policía y Vigilancia del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba (GAD-R), dio a conocer que existe ya una resolución administrativa que determina las nuevas zonas en las cuales se implementará el SEROT, las mismas que se sumarán a las 170 cuadras en las que ya funciona esta modalidad.

Datos.

“El Plan de Movilidad establece que en la ciudad deben aumentarse en ciertas plazas el SEROT. Hemos trabajado ya en eso, hemos tenido ya los informes tanto de la Dirección de Ordenamiento Territorial como de la Dirección de Gestión de Policía. Tenemos los informes favorables a lo que se suma una resolución administrativa en la que se establecen las nuevas zonas SEROT. Esto con el objetivo de que existan mayores lugares donde puedan haber estacionamientos”, explicó Álvarez.

Ampliación. Son alrededor de 70 cuadras más las que se sumarán al SEROT. Con esto se busca una mejor rotación de vehículos en el centro de la urbe.

Caso. Por ejemplo, esta ampliación se aplicará en los alrededores del Mercado El Prado, del Centro Comercial La Condamine, Plaza Dávalos, por la Fiscalía, entre otras calles más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí