Nuevas recomendaciones de la OMS sobre las mascarillas

0

Nuevas recomendaciones sobre las mascarillas: En el cantón Riobamba se puede observar que la gran mayoría de ciudadanos sale a las calles con mascarillas. Algunas personas hasta extreman sus medidas de protección con el uso de overoles, pañuelos en la cabeza, sin olvidar su frasco de alcohol para desinfectarse las manos.

Nuevas recomendaciones sobre las mascarillas. https://laprensa.com.ec

Información. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido, ayer, nuevas recomendaciones sobre los barbijos, pieza fundamental para prevenir el contagio del coronavirus. Y una de estas recomendaciones es la utilización de las mascarillas que tengan triple capa y no dispongan de válvulas. De las tres capas, la interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad. 

Prueba.

La OMS también recomienda examinar el empaque del tapabocas para comprobar si ha sido probado en laboratorio, si se garantiza al menos un 70 por ciento de filtración de pequeñas gotas y conserva sus propiedades durante al menos cinco lavados, esto en el caso de las relavables. Por otro lado, la OMS subraya que no solo debe tenerse en cuenta la capacidad de filtración de las mascarillas, sino su adaptación a la cara (deben cubrir no solo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas) y que permitan respirar bien al que las utilice, caso contrario podrían registrarse filtraciones de gotículas que pueden contagiar del virus Covid-19.

Advertencia. Usar dos tapabocas de tela a la vez puede conllevar riesgos, ya que podría dificultar la respiración del usuario que, a menudo, tiene que quitársela para recobrar el aliento.

Lavado. Las mascarillas no médicas deben ser guardadas en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso, y lavadas con jabón y detergente adecuados.

Reutilizables. Se puede lavar con agua a temperatura ambiente y jabón. La OMS también recomienda dejar la mascarilla en agua hirviendo durante un minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí