Capacitan a la población

0

Capacitan a la población de Chunchi: El Municipio de Chunchi y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ejecutaron un cronograma de capacitaciones dirigidas a la ciudadanía, generando espacios para el fortalecimiento de conocimientos que puedan ser replicados en el entorno. 

Capacitan a la población de Chunchi
Capacitan a la población de Chunchi. https://laprensa.com.ec

Charlas.

La actividad se ejecutó entre el 25 de febrero y el 4 de marzo en talleres presenciales y virtuales dictados por Adriana Vega y Mauricio Ledesma, estudiantes de la Universidad Estatal de Bolívar de la carrera Administración para Desastres y Gestión de Riesgos, que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales en el SNGRE; y estuvo dirigida a moradores de barrios y poblados cercanos al evento registrado el pasado 12 de febrero, comerciantes, líderes comunitarios y GAD’s parroquiales de Capsol y Gonzol.

Además de dar a conocer bases conceptuales, en los talleres se motivó a la población a conformar comités comunitarios de Gestión de Riesgos (CCGR), pues, son organizaciones de primera respuesta con brigadas para evacuación y rescate, primeros auxilios; y, prevención y control de incendios y constituyen espacios para la identificación de riesgos, recursos y rutas de evacuación. Todo esto fue bien receptado.

Situación. Una de las vulnerabilidades del cantón es la falta de organización ciudadana, por lo que se motivó a la población a organizarse en sus barrios.

Asistentes. La Corporación de Mujeres Rurales de Chunchi, perso- nal del Hospital “Miguel León Bermeo” y docentes de las unidades educativas “María Auxiliadora – Fe y Alegría” y “Chunchi” asistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí