Así serán las nuevas cárceles que Noboa quiere construir en Pastaza y Santa Elena

0

Nuevas cárceles en Ecuador: La Presidencia de la República ha difundido, mediante sus canales oficiales, las imágenes del diseño oficial aprobado para la construcción de nuevos centros penitenciarios en Pastaza y Santa Elena, los cuales seguirán el estilo ‘bukelista’.

Nuevas cárceles en Ecuador
Nuevas cárceles en Ecuador. https://twitter.com/Presidencia_Ec

El presidente Daniel Noboa, a través del material compartido por el Gobierno, destacó que este proyecto marca el inicio de una imperante reestructuración del sistema penitenciario, históricamente influenciado por mafias. Asimismo, señaló que la actual inestabilidad en las calles y cárceles del país responde al “temor de los criminales ante las políticas de seguridad” implementadas a nivel nacional por su administración.

Noboa subrayó la importancia de este paso para combatir el terrorismo y el crimen organizado, enfatizando la necesidad de leyes más rigurosas, jueces íntegros y la capacidad de extraditar a los delincuentes más peligrosos.

En cuanto a las características de las nuevas cárceles, se destacan medidas como la inhibición de señales celulares y satelitales, sistemas electrónicos de última tecnología, control de acceso digital y analógico, triple seguridad perimetral, autogeneración eléctrica, tratamiento de aguas y construcción blindada. Además, contarán con guardias sin identificación visual y cumplirán con todas las licencias y permisos ambientales.

Estos centros tendrán una capacidad para albergar a 736 presos, distribuidos en tres módulos: alta seguridad con 160 celdas (cuatro detenidos por celda), máxima seguridad con 32 celdas (dos detenidos por celda) y supermáxima seguridad con 32 celdas, destinadas a presos de alto riesgo, alojando a un recluso por celda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí