Los estudiantes de Chimborazo tienen una nueva oportunidad para poder postular para una carrera universitaria, tomando en cuenta que fue ayer cuando la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) anunció que se implementará una nueva etapa de postulación. 

Nueva oportunidad para poder postular para una carrera universitaria. https://laprensa.com.ec

Información. De acuerdo a la información proporcionada, del 19 al 21 de junio de 2020 las personas aspirantes que no hayan obtenido cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 5.192 cupos disponibles.

Consideración. Algo que se debe tomar en cuenta por parte de los chimboracenses que estén interesados en postular es que en el marco de las medidas de acción afirmativa, el día 19 de junio de 2020 podrán postular las personas que hayan participado en alguna de las etapas del proceso y que pertenezcan al quintil 1 y 2 (bajos recursos económicos).

Los días veinte y veintiuno podrán participar todas las personas habilitadas para postular en este período académico.

Casos. De los 5.192 cupos disponibles, 3.825 cupos, es decir, el 74% pertenecen a instituciones de educación superior públicas y politécnicas, así como 1.367 cupos (26%) pertenecen a instituciones particulares.

En esta etapa estarán disponibles 97 carreras. Una de las diferencias con otras postulaciones es que esta vez podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible.

Al aceptarla se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo ponerse en contacto con la institución para el proceso de matrícula.

Para participar: Los aspirantes deberán ingresar a la plataforma postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta Ser Bachiller.

Caso: Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus, así como el número de cupos disponibles para las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.