Nueva carrera se oferta en la Unach

0

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) oferta una nueva carrera: Ingeniería en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en modalidad en línea, con una duración de ocho semestres. Para los jóvenes que desean estudiar esta carrera, a partir del diecisiete de julio lo pueden realizar realizando la inscripción en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para, posterior, seguir los pasos de admisión a la institución. Nueva carrera se oferta en la Unach.

Nueva carrera se oferta en la Unach. http://laprensa.com.ec

Sépalo. Con el lema: ‘Es momento de estudiar en casa y trabajar en el mundo’ se realizó el lanzamiento oficial de la Educación Abierta y la nueva carrera el viernes 14, en la sala del Consejo Universitario de la institución. Así, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, dijo que la nueva carrera conforma las 32 carreras y las 26 maestrías que oferta la institución. “Como académicos la intención es aprender todos los días, debido a que la tecnología no para, no nos podemos quedar atrás”. Asimismo, acotó que la planta docente que será parte de esta carrera debe aprobar una certificación de competencias digitales por el Consejo Universitario, para brindar la calidad de la educación en línea

A saber. De este modo, en un vídeo interactivo e interesante, con el fin de realizar una breve demostración de lo funcional que puede ser la utilización de la inteligencia artificial en la academia, resolvió incógnitas de la oferta de está profesión y cómo acceder a ella fácilmente.
A considerar. Marcela Ubidia, coordinadora de Educación Abierta y a Distancia, manifestó que para garantizar una educación virtual integral se ha desarrollado un sistema completo, a fin de que el estudiante tenga plataformas interactivas y con toda la información que requiera para sus exámenes y clases.

Debe saberlo. Adicionalmente, el sistema le permitirá evaluar los diferentes componentes: docencia, practico- experimental y autónomo. “Una igualdad de oportunidades para todos, en la que se prevalezcan el derecho a una educación”, expresó Ubidia.
A considerar. Para focalizar a su grupo objetivo, realizaron previamente un estudio de pertinencia y, a partir de esta premisa, de acuerdo a Samaniego se aspira tener al menos dos paralelos, cada uno de 30 a 35 estudiantes. Por tal motivo, se socializará esta nueva oferta académica localizando grupos de interés focalizados; por ejemplo, personas que laboran en el área tecnológica, utilización de plataformas digitales para que haya un mejor alcance y puedan conocer esta carrera, la que promete ser viable en una sociedad que cada vez es más tecnológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí