Cuidar la mente de los niños y niñas

Cuidar la mente de los niños y niñas, “Trabajar en la estimulación cognitiva entrega al pequeño un sinnúmero de ayuda ”

0

“La salud mental es importante cuidar, y más en nuestros pequeños”, subrayó Micaela Navarro, psicóloga clínica, haciendo énfasis en que es importante estimular de manera cognitiva y física a los niños y niñas, además de permitirles que se desarrollen en espacios inclusivos en los que se sientan libres de expresarse y compartir.

psicologia-ninos
Cuidar la mente de los niños y niñas. http://laprensa.com.ec

A considerar. La temporada de vacaciones se convierte en un tiempo de diversión para los menores de edad; no obstante, es esencial que sigan recopilando y reforzando información.

Información. Alrededor de 25 niños y niñas entre los 5 a 11 años asisten al curso que brinda el Centro Terapéutico ‘Trascender’, los cuales trabajan en la estimulación cognitiva que fortalece sus conocimientos además de que les permite desarrollar habilidades, señaló Navarro.
Vacaciones. Por otro lado, también en el curso vacacional se realiza equinoterapia que ayuda en el equilibrio y postura del menor; pero, adicionalmente, estimula sus pensamientos y emociones al tener contacto con los caballos, además sirve para tratar un sinnúmero de enfermedades, al igual que su prevención.

Aporte. Cuidar la mente de los niños y niñas, “Trabajar en la estimulación cognitiva entrega al pequeño un sinnúmero de ayuda con respecto a sus habilidades sociales”, explicó la profesional.

A tener en cuenta. “Asimismo, recalcó que el hecho de ingresar en el período de vacaciones a los talleres o los cursos, los niños y niñas se acoplarán con facilidad al mundo educativo, en el que podrán desarrollarse de una mejor manera porque mejorará su aprendizaje.

Detalles. Además, el curso no solamente trabaja con los menores de edad, sino que también implementan a la par de los talleres con los padres y madres de familia a través de capacitaciones de parentalidad (crianza positiva), una temática que permitirá un futuro exitoso para los pequeños, toda vez que la niñez es una etapa que definirá la vida en la futura adultez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí