Plan para fortalecer al agro de Chimborazo

0
Nuestra Siembra Chimborazo
Nuestra Siembra Chimborazo: Plan para fortalecer al agro de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Nuestra Siembra Chimborazo/ En el interior de la hacienda “Pantaño”, la mañana de ayer, se llevó a cabo la presentación del nuevo Plan de Desarrollo 2021 para fortalecer al agro ecuatoriano por parte de Cervecería Nacional. Este evento contó con la presencia del ministro de Agricultura, Xavier Lazo; el alcalde de Chambo, Marcos Guaraca; el presidente de la empresa, José Luis González, entre otras personalidades invitadas como el deportista Jefferson Pérez o la cantante Mirella Cesa.

Datos.

Antes de iniciar este evento, todos los presentes fueron sometidos a pruebas rápidas de Covid-19. En cada una de las mesas se podía observar adornos a base de cebada; además, en el centro, uno de los “productos estrella” de Cervecería Nacional, como es la cerveza “Nuestra Siembra”. El primero en intervenir fue José Luis González, quien informó sobre la adquisición de maquinaria agrícola para tecnificar el trabajo de los agricultores que son parte de este proyecto, que ya está en ejecución.

“Este proyecto inició hace algún tiempo, pero gracias a nuestro ministro Lazo, y todo el equipo del Gobierno Nacional, hemos logrado acelerar este plan en un momento tan importante de reactivación para la economía del Ecuador”, comentó González, quien agregó que este proyecto nació hace once años atrás con la siembra de cebada en el Ecuador.

Situación. El presidente de Cervecería Nacional comentó que, a nivel de Sudamérica, algunos países ya son auto- sustentables con la producción de cebada. En el Ecuador todavía habrá que trabajar algunos años más para llegar a ese momento de ser sustentables con toda la producción local, dado que el desarrollo de una cebada de alta calidad, que utilizan productos como “Pilsener” y “Club”, necesitan mucho tiempo, pero, no hay cómo esperar, por eso se sigue trabajando en la presente planificación.

Datos Proyecto Nuestra Siembra Chimborazo

Explicación. Cervecería Nacional, junto al Gobierno, crearon un incentivo para hacer algo con lo que ya se produce de cebada en territorio ecuatoriano.

Situación. Es así que se crea una fórmula de maíz, arroz y cebada en la combinación de los ingredientes y materia prima ecuatoriana para desarrollar una nueva cerveza llamada “Nuestra Siembra”.

González: “Esta cerveza toma esos beneficios de impuestos y los devuelve a los agricultores para solucionar toda la problemática de la siempre en el Ecuador”, comentó el representante José Luis González.

Trabas. Asimismo, González admitió que la problemática de los agricultores es grave porque hay cuatro o cinco aspectos que están trabando el que la agricultura pueda desarrollarse en el Ecuador.

Servicio. En este proyecto de siembra por contrato, se juntó todo el conocimiento, financiamiento y tecnología que Cervecería Nacional y otras instituciones están poniendo al servicio de los artesanales.

Garantiza la compra de toda la cosecha

En el proyecto de “Siembra por contrato”, de Cervecería Nacional, se garantiza la compra de toda la cosecha que generen los artesanos y agricultores con un precio justo y preestablecido. “Ahí no habrá riesgos a la hora de vender. Ya, con cuatro meses de planificación, tenemos como 2 mil agricultores beneficiados, pero la meta es llegar a 8.000 en 5 años.

La buena noticia es que la cerveza que nació de esta siembra se está vendiendo muy bien, por lo que la cifra de 8.000 beneficiados la alcanzaremos en muy corto plazo”, enfatizó el presidente de Cervecería Nacional, quien agregó que, en total, esta empresa está destinando doce millones de dólares para el desarrollo de este proyecto, que se presentó en Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí