No se sabe nada del origen del Covid-19

0

Fue en marzo de 2020 cuando Ecuador se confinó por primera vez ante la llegada del Covid-19. Han pasado ya 17 meses desde que a todos nos cambió la vida. Fue ayer cuando nuestro país superó los 500.000 contagios de coronavirus, además de los 32.166 fallecimientos. En las últimas 24 horas se han reportado 453 nuevos casos. No se sabe nada del origen del Covid-19.

No se sabe nada del origen del Covid-19. https://laprensa.com.ec

Realidad. Si bien los casos positivos han disminuido considerablemente (2.700 diarios el uno de mayo), además de reportarse en algunas ciudades del Ecuador que ha bajado la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y hospitalización, el mundo sigue investigando el origen del Covid-19, creando vacunas y medicamentos que permitan erradicar esta enfermedad, aunque esto, según varios expertos, no va a ser factible y la población deberá acostumbrarse.

Situación. Otra contrariedad es que «la ventana de oportunidad» para hacer estudios cruciales sobre cómo se originó la pandemia se está cerrando. Así lo cree un equipo designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar la causa del brote. Aseguran que el proceso prácticamente se ha estancado, y que una mayor demora podría hacer que estudios cruciales se vuelvan «biológicamente imposibles». En un artículo en la Revista científica Nature los expertos formulan un llamado a los líderes políticos y científicos, esto para que se aceleren los estudios «mientras aún hay tiempo»..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.