Efectos que causa uso diario de la mascarilla en nuestro rostro

0

Durante el tiempo de pandemia muchos cambios se ha venido observando en la ciudadanía, el cuerpo humano ha sufrido alteraciones debido a la adaptación a la nueva normalidad que se tuvo que adaptar, y la mascarilla es uno de esos que los profesionales de la salud obligaron a usar para evitar la propagación del mortal virus y, así, poder cuidar la salud de cada de uno. Efectos que causa uso diario de la mascarilla en nuestro rostro.

Efectos que causa uso diario de la mascarilla en nuestro rostro. https://laprensa.com.ec

Pandemia. Carlos Martínez, dermatólogo, comentó que la mascarilla es un elemento muy útil e importante para la prevención del coronavirus. “La mascarilla actúa como un filtro que no permite que ingrese ni salga nada y, en ese sentido, nos mantiene aislados, pero también va a ejercer lo que es un efecto mecánico de roce y va a irritar la piel y ejerce un efecto físico, lo que es a la modificación del ph de la piel y con esto la proliferación de bacterias, las mismas que conllevan a la inflamación y al desarrollo de enfermedades”.

Enfermedad. Asimismo, manifestó que no en todas las personas van a desarrollar una dermatitis reaccional, por lo que recomienda la colocación de una tela que sea cien por ciento de algodón de tamaño del cubrebocas y colocar sobre la piel para que, de esa manera, el mismo actúe como un aislante. “Va a prevenir la formación de lesiones, va a observar el sudor, la humedad”, dijo Martínez.

Piel. Martínez subrayó que para evitar complicaciones es muy importante el aseo después de la jornada laborar con jabones que sean aptos para la piel y no afecten al ph de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.