En Chimborazo no se registra ni un solo paciente por covid-19

0

Han pasado 19 meses desde que inició la pandemia del Covid-19 en Ecuador. En Chimborazo, al igual que el resto de provincias, hubo momentos en que los hospitales no abastecían la alta demanda de personas que requerían una cama para hospitalización o para las unidades de cuidados intensivos. No se registra ni un solo paciente.

No se registra ni un solo paciente
No se registra ni un solo paciente. https://laprensa.com.ec

Situación. Sin embargo, existen buenas noticias para la provincia de Chimborazo, pues hasta ayer, tanto en el Hospital General Docentes de Riobamba, así como en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no se registró ocupación en el Área de Hospitalización ni en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Así lo dio a conocer Andrea González, coordinadora zonal 3 de Salud, quien manifestó que el proceso de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) registra un avance de un 74.11 por ciento en la provincia. 

“Han bajado muchísimo los casos Covid y esto es gracias a la vacunación. Está dando resultados. Claro, no podemos bajar los brazos, no podemos hablar de una inmunidad de rebaño ni nada por el estilo, hasta que podamos completar el cien por ciento de vacunación”, dijo la funcionaria, quien agregó que con el proceso de inoculación dirigido a niños y adolescentes se espera incrementar el porcentaje.

Casos. González indicó que esto de la liberación de camas para tratar casos Covid-19 no solo está sucediendo en Chimborazo, sino también a nivel de la zona, es decir, en las provincias de Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi. 

Proceso. En lo que tiene que ver a la vacunación de niños entre los 5 a 11 años, se informó que se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Educación, para que mediante esta cartera de Estado, se convoque a los padres de familia el día que les toque vacunar a los menores. 

En cuanto a la zona rural, informó que se están desplegando brigadas para llegar hasta los lugares más lejanos de la provincia para inocular a los más pequeños, pero también a las personas que se han quedado rezagadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí