Organizaciones de Chimborazo entregarán hoy propuesta de nuevo código laboral

0

Fue el lunes por la noche cuando en Riobamba se reunieron los representantes de diferentes organizaciones sociales, como la Unión Nacional de Educadores de Chimborazo, Frente Unitario de Trabajadores, Coordinadora de Organizaciones Comunitarias Indígenas, de los Jubilados entre otros. entregarán propuesta de nuevo código laboral.

entregarán propuesta de nuevo código laboral
entregarán propuesta de nuevo código laboral.https://laprensa.com.ec

Análisis. Delfín Tenesaca, quien preside el Colectivo Unitario, comentó que se analizó la convocatoria nacional hecha por el Parlamento Popular (Conaie, FUT, UNE y otras más) para llevar a cabo movilizaciones. “Chimborazo tiene grandes problemas”, dijo. 

Malestar. La falta de respuestas para el sector ganadero, agrícola, lechero por los precios muy bajos, por la desnutrición infantil, por la elevación del precio de los combustibles y el encarecimiento de la canasta familiar, sin dejar de lado los “Pandora Papers”, han provocado un malestar en estos sectores, que exigen respuestas al presidente Guillermo Lasso, para que también deje atrás a los funcionarios que fueron parte del morenismo y correísmo. 

Decisiones. Entre las conclusiones adoptadas está que hoy, un grupo de dirigentes se trasladará a Quito para entregar una propuesta para un nuevo Código Laboral, mientras que en Riobamba, a partir de las 16:00 h, se llevará a cabo un plantón denominado “Por la vida” en el Parque Maldonado. De manera paralela, el movimiento “Unidos por el Cambio”, que apoya a Lasso, marchará hacia la Plaza de la Independencia de Quito para mostrarle apoyo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí