Comerciantes de La Merced en huelga

0

Durante la mañana de este lunes, alrededor de 25 comerciantes del mercado Mariano Borja, más conocido como “La Merced”, se declararon en huelga y cerraron las puertas del espacio de comercialización. Esto hasta que la nuera de la comerciante Alejandrina Llango del puesto número 3 de la sección hornado Gladys Carrillo, se retire y no asista a ejecutar ventas. Se argumenta que la ciudadana es conflictiva, sin embargo la afectada indica que se trata de “mentiras”. Asegura que le están vulnerando sus derechos.

Testimonio. Al respecto, Laura Ñauñay, coordinadora de la sección hornado, dijo que el inconveniente se origina cuando Alejandrina Llango, arrendataria del puesto número 3, “quiere poner a la nuera Gladys Carillo a vender, por lo que no están de acuerdo”. El argumento es que la ciudadana es “muy conflictiva”. “Nosotros no vamos a trabajar, al contrario nos vamos a una huelga para lo cual nos tomamos la puerta con un plantón”, expresó.

Sobre la huelga y el reclamo

Motivo. Otra comerciante quien prefirió mantenerse en el anonimato expresó: “no podemos convivir con una persona así, nosotros hemos vendido 20, 30 años y no hemos tenido ninguna clase de estos problemas, la señora Alejandrina, la señora hija están vendiendo muy bien, y ahora la señora viene a las 09:00h y a las 16: 00 h se retira es como si fuera la casa de ella, ese es nuestro malestar de todo el mercado”, señaló.

Situación. Los puestos de las comerciantes estuvieron cerrados durante el día. “Nosotras dueñas de los puestos no trabajamos, pero la hija de la señora que nada tiene que ver está trabajando, ahora no ha entrado la señora Gladys Carillo” manifestó Ñauñay.

Contraparte. Susana Yuqui hija de Alejandrina Llango indicó que a su cuñada no le dejan vender por problemas personales y que los comerciantes argumentan con “mentiras” el inconveniente. “Lo que pasa es que es mi cuñada y no le dejan vender, a pesar de ser de la misma familia” explicó.El problema demanda arreglo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.