No hay excepción para no vacunarse

0

Mediante un comunicado oficial, emitido el día de ayer, la Defensoría del Pueblo aclaró que desde esta institución no se está entregando ni emitiendo un certificado de excepción para la vacunación contra el Covid-19, como se habría publicado en varias redes sociales. No hay excepción para no vacunarse.

No hay excepción para no vacunarse. http://LAPRENSA.COM.EC

Mónica Bonilla, defensora del Pueblo en Chimborazo, explicó que se ha presentado un exhorto a la ciudadanía, en el que se indica que esta institución es muy respetuosa de las decisiones adoptadas por los diferentes entes gubernamentales, en este caso el Ministerio de Salud Pública (MSP), que es la entidad rectora para emitir las políticas de salud pública y que, por tanto, es la única que puede autorizar o desautorizar este particular.

“La Defensoría del Pueblo, en ese sentido, no tiene la potestad, no ha conocido y no ha hecho ninguna referencia en cuanto a hacer alguna excepcionalidad para que las personas no se vacunen”, aseguró enfática la funcionaria.

Bonilla aclaró que lo que la Defensoría del Pueblo hizo fue exhortar para que se respeten los otros derechos y que se deje en libertad el que una persona se vacune o no contra el coronavirus. “Pensando siempre en la salud colectiva, en el bienestar de todos”, aseguró la funcionaria de esta entidad.

En el caso de Chimborazo, no ha existido solicitud o pedido alguno para que a algún ciudadano se le aplice la excepción para recibir la vacuna antiCovid-19, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.