ECU-911 atendió 108 llamadas de violencia contra la mujer en Chimborazo

0

Desde el 1 de enero hasta el 12 de este mes, el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 ha coordinado 108 emergencias por violencia contra la mujer o demás miembros de círculo familiar en la provincia. 108 llamadas por violencia.

108 llamadas por violencia
108 llamadas por violencia. https://laprensa.com.ec

Los datos que arroja el ECU-911 indican que la mayoría de llamados a la institución han sido por violencia psicológica y física; asimismo, indica que la mayor cantidad de alertas corresponde a violencia psicológica con 77 llamados, mientras que por violencia física se han receptado 31 llamadas a nivel provincial.

Riobamba es la localidad de la provincia que presenta más casos de violencia con 93 emergencias coordinadas en este cantón, en el cual han habido 69 alertas por violencia psicológica y 24 por violencia física.

Hasta la Fundación “Nosotras con Equidad”, en lo que va del año, han llegado 30 nuevas usuarias de los servicios que ofrece esta organización, y la mayoría llega por asesoría legal, asistencia social y psicológica tras haber recibido algún tipo de violencia dentro del ámbito familiar, expuso Fernanda Yaulema, directora ejecutiva de la fundación referida.

Yaulema expuso que no todas las mujeres que sufren de algún tipo de maltrato denuncian a su agresor, ella resalta que en muchos de los casos se debe a la dependencia económica e incluso emocional.

“En 2021 tuvimos 2.020 usuarias y en 2021 500, y esto se debe a que en el año que se presentó la pandemia hubo confinamiento, ya en 2021 muchas mujeres salieron a buscar ayuda. Tienen espacios de atención como en la Fundación Nosotras con Equidad, donde coordinamos asistencia”, enfatizó Yaulema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí