¿Cuántas madres serán beneficiarias del bono?

0

Tras la visita del mandatario Guillermo Lasso a Riobamba, se instauró el bono de los mil días. Incentivo que tiene como objetivo, reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil, que afecta a tres de cada 10 infantes de dos a tres años. No hay cifras del bono en Chimborazo.

Criterio. Paulina Garzón, directora distrital del MIES, Chimborazo, explicó: “Este bono es una ventana de oportunidades para una infancia con futuro”. El mismo está enfocado a las personas en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Garzón, añadió que este es un trabajo que se lo ha realizado desde hace algunos meses. El objetivo es garantizar la protección del niño desde el embarazo hasta los 2 años, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos y adicional a ello pues incentivar a la familia al uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral.

No hay cifras del bono en Chimborazo. http://lalprensa.com.ec

Las madres que obtendrán el bono están vinculadas a los servicios de desarrollo infantil integral del MIES, es decir que nosotros ya “tenemos identificadas cuántas madres y niños van a ser beneficiados de este bono. No obstante, aún no se puede obtener la cifra exacta de mujeres y niños que obtendrán la ayuda económica”.

CIFRAS
48.8%
De la población infantil tiene desnutrición crónica, según datos de 2018-2019. Siendo Guamote y Alausí, los cantones de más alto índice.
13.000
Niñas y niños son atendidos por el MIES, en distintas áreas como: centros infantiles, capacitaciones, apoyo psicológico para la salud mental, salud integral, entre otros proyectos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí