La delincuencia llega a las unidades educativas

0

En la calle Cristóbal Colón se cometerían actos delictivos a estudiantes que la transitan. Ahora, la delincuencia ha llegado a las afueras de las instituciones educativas de la ciudad.

Alumnos víctimas de la delincuencia. https://laprensa.com.ec

Riobamba/ Actos delictivos se estarían cometiendo en los exteriores de las diferentes unidades educativas de Riobamba. Es así como moradores del tramo Cristóbal Colón cerca de la Unidad Educativa La Salle, señalan que los estudiantes que transitan por esta calle para dirigirse hasta sus domicilios han sido víctimas de robo. Los delincuentes estarían aprovechando el horario de salida para hacer de las suyas.

Testimonio. La moradora Auralicia Rosales manifestó que en la calle Cristóbal Colón alrededor de unas 15 personas se dan cita a la hora de la salida de los estudiantes y permanecen en el tramo, por donde muchos de los jóvenes de las diferentes unidades educativas transitan. “Ahorita que salen los estudiantes ya pasaron los primeros delincuentes, también hay una vieja con los otros”, dijo mientras tres personas sospechosas transitaban por el lugar. Agregó que su familia está cansada de la delincuencia, por lo que, empezarán a tomar medidas drásticas por su propia cuenta. “Es que no podemos seguir así porque ellos no piensan dos veces para robarle a usted. Yo soy de las personas que piensa en los Derechos Humanos, pero se entiende que los míos terminan cuando yo irrespeto los derechos del otro”. Así lo expresó la ciudadana quien vive en el sector 30 años y en este tiempo ha sido víctima de robo.

Unidades educativas

En el sector transitan los estudiantes de las UE Maldonado, Miguel Ángel, La Salle y 5 Junio. Katherine A. sistiene que es peligroso este sector, “más que todo cuando salen los chicos, y como hay bastante borrachito ellos son los que más roban para comprar el alcohol”. agregando que en la zona se ve seguido a vendedores ambulantes que ofrecen varias cosas a los adolescentes lo que podría ser una manera de distraer a la víctima, “como todos nos llevamos en este sector me comentó un vecino que hace unos días a un niño le habían robado un celular, a la vuelta también le robaron a una chica”, contó.

Autoridad. Por su parte, Patricio Caderón, rector de la UE La Salle, manifestó que de manera interna establecen protocolos de acompañamiento a sus estudiantes hasta la salida “se entrega a los estudiantes a padres de familia”, agregando que uno que otro estudiante si se retiran de manera voluntaria, “porque están en esa capacidad de regresar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.