¡No existe avances!

0

Maguazo – Alao es una tarea que inició hace siete años y todavía no han logrado acabar debido a diferentes contratiempos, pero el que más resalta es la falta de pagos a los trabajadores, quienes tienen deudas pendientes por aproximadamente un año. ¡No existe avances!.

Contexto. Construcciones en mal estado e inconclusas, palancas mal soldadas, material desperdiciado en la vía y óxido en las instalaciones es el panorama que se divisa a medida que se ingresa a donde están las compuertas y los diferentes reservorios de procesamiento de agua en Alao; era un proyecto con el único fin de dotar agua a Riobamba veinticuatro horas, con una inversión de diecinueve millones sesenta y seis mil noventa y dos dólares con noventa centavos. El proyecto inició el diez de abril de 2017 y tenía un plazo contractual de veinticuatro meses, pero ese plazo jamás se cumplió… hasta el presente año.

Situación. Es así que esta obra presenta diferentes irregularidades, comenzando por la vía de Licto que se encuentra en mal estado, debido a que las tuberías pasan por debajo de las vías y están mal asfaltadas, con irregularidades, por este motivo Milton Pazmiño, coordinador de la Comisión Anticorrupción de Chimborazo, dijo: “se realizó un recorrido por la obra, pero se invitó al alcalde y concejales electos, pero comentaron que estaban en una reunión, y solo un concejal que se presentó, pero, por motivos personales, dijo que no se le tome fotos ni el nombre; éste es un hecho muy reprochable para la ciudadanía, ya que este proyecto, que supuestamente iba a resolver los problemas de abastecimiento de agua, a la vuelta de todos estos años todavía no hay esperanza de que se cumpla, se ha hecho una fuerte inversión, y esta obra y cada vez más se deteriora en lugar de un proceso de culminación, como Comisión Anticorrupción se ha hecho la denuncia respectiva en la Fiscalía acusando de un supuesto peculado y es un proceso que está en indagación previa”, mientras que ‘Luis’ (quien no quiso identificarse debido a que es trabajador de la obra) manifestó: “todavía no nos pagan, por eso tuvimos que soldar las puertas para que nadie salga y nadie entre, pero tampoco podemos irnos de aquí porque hace un tiempo quiso entrar una moto y robar todo lo que había adentro”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí