Niños y niñas regresan a clases en Riobamba

0

Niños y niñas regresan a clases en Riobamba: Para ingresar al Centro de Educación Inicial “Safari Kids” de Riobamba, se debe cumplir con todas las normas de bioseguridad. Lavarse las manos, tomarse la temperatura y cumplir con el distanciamiento social.

Niños y niñas regresan a clases en Riobamba
Niños y niñas regresan a clases en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Datos. En el interior, Ana Rivera, directora del plantel, comentó que el plan piloto de este centro, se presentó en octubre de 2020 al Comité de Operaciones Emergentes Nacional y se aprobó en marzo de 2021. “Abrimos el 19 de abril, pero el 21 de abril, por disposición del COE Nacional, se suspendieron todos los planes pilotos por la situación de la pandemia”, comentó la maestra. Sin embargo, desde el 7 de junio se reaperturaron 52 planteles en Chimborazo, uno de ellos es el Centro “Safari Kids”. Las clases son semipresenciales: lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 h a 12:00 h.

“Tuvimos el encuentro con nuestros pequeñitos. Fue una experiencia muy gratificante y positiva. Los niños estaban muy contentos de jugar con sus pares. Los niños acatan todas las normas de bioseguridad”, dijo Ana, quien agregó que siendo niños entre los 3 a 5 años, pasan con su respectiva mascarilla y se la pueden sacar, en un ambiente abierto, entre 5 a 10 minutos, que normalmente es para alimentarse.

Los pupitres son personales, los mismos que tienen su respectiva protección en forma de carrito, además que cada uno tiene su propia cajita de juguetes y sus propias cartucheras. “Ellos entienden, saben cuál es su puesto. Se les enseña de una manera muy lúdica y no hemos tenido problema alguno”, aseguró Ana Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí