Aumentó atención a niños y niñas con Covid-19 en Riobamba

0

Niños con Covid-19 Riobamba: La pandemia de coronavirus no distingue edades. Y eso quedó evidenciado en estos últimos días, donde las atenciones a menores de edad con sospechas de la enfermedad está aumentando en la “Ciudad Bonita”. 

Niños con Covid-19 Riobamba
Niños con Covid-19 Riobamba https://laprensa.com.ec

Situación. Cristian Guevara es médico general en funciones hopitalarias en el área de Emergencia Covid del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez. Él señaló: “los niños no están salvos o exentos de sufrir coronavirus como al inicio se pensaba, los casos en menores de edad han aumentado”. Informó que la dificultad es que se presenta de una manera distinta: “existe una variedad de síntomas, no solo son respiratorios; muchos se presentan con lesiones dermatológicas, síntomas gastrointestinales, por lo que dificulta un poco más el diagnóstico”. 

Transmisión. Guevara señaló que esta enfermedad efectivamente es transmitida por vía respiratoria, por ello es importante el uso de la mascarilla en niños. Enfatizó además que el adulto juega un papel importante en la fase de transmisión de la enfermedad en casa, ya que ellos, por el contacto con otros adultos infectados, pueden transmitir a los más pequeños. 

Prevención. El profesional de la salud recomendó a los padres mantener los hábitos de higiene, cuidado y prevención presentes, evitar salir a espacios donde existan aglomeraciones. “Los niños son de cierta manera muy nobles a responder a ciertos tratamientos, pero al tratarse del Covid-19, al ser esta una enfermedad muy agresiva, sí es importante tomar en cuenta la protección en ellos”.

Contagios. El número de pacientes en el área de Covid incrementó. Guevara señaló que una correcta higiene y el uso de normas de bioseguridad evitarán que más casos se presenten.

Casos. Hasta este 16 de febrero, en Chimborazo, se registraron 4.594 casos positivos de coronavirus y 363 fallecimientos a causa de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí