Niños y niñas cambiaron sus juguetes violentos por juguetes deportivos

0

“Mete Gol y Gana” es una campaña que insta a la población infantil a realizar un cambio de juguetes violentos por juguetes que desarrollen sus habilidades y formen niños sin violencia y que se apeguen a la sana actividad deportiva. Niños cambian juguetes violentos.

Niños cambian juguetes violentos
Niños cambian juguetes violentos. https://laprensa.com.ec

La campaña se emprendió la mañana de ayer, en el coliseo de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECh), en coordinación entre Luis Terán, activista que trabaja con niños; Doryan Jara, exdirectivo de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo; y, Vinicio Espinoza, presidente de la FDECh.

En el escenario deportivo se reunieron unos 50 niños y niñas, quienes llegaron con sus juguetes considerados violentos para proceder con el “cambalache”.

La actividad inició con la realización de una dinámica realizada por Luis Terán, quien ejecutó el “abrazo de la mariposa”, que se práctica en esta pandemia, en la que aún no es recomendable los saludos de mano ni abrazos.
Terán dijo que, entre estos tres amigos, “hemos decidido retomar algo que se viene realizando desde hace muchos años atrás. Sucede que cuando te regalan una pistola, la pistola sirve para jugar a policías y ladrones, juegan a matar; entonces, ¿por qué jugar a matar?”.

La campaña consiste en realizar un cambio de un juguete violento con un balón de fútbol”.
Apoyo. Doryan Jara dijo que se unió a la iniciativa de Luis y Vinicio “grandes amigos que me ha dado el deporte, me llamó mucho la atención la historia de jugadores importantes, quien no ha escuchado de Cristiano Ronaldo, y en su infancia no tenía cómo comprar un balón de fútbol; él provenía de un hogar humilde, al igual que otros jugadores, como Agustín Delgado, Franklin Salas y muchos más que han visto en el fútbol una oportunidad de soñar, y eso es lo que queremos: transformar la vida de los niños dándoles un sueño”, indicó.

La campaña tiene como objetivo que los niños puedan disfrutar de esta etapa de la vida que quizás, al momento, está distorsionada con tanta violencia que se presente en el país. 
La campaña se irá desarrollando conforme avance el tiempo, se puntualizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí