Riobamba: la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi sigue desaparecida

0

Desde las 18:30 del jueves 1 de febrero de 2024, la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi está desaparecida, quien salió al parque del barrio El Porvenir, donde se encuentra su residencia.

Niña desaparecida en Riobamba
Niña desaparecida en Riobamba. http://laprensa.com.ec

La menor estudiaba cuarto año de educación básica paralelo B en la Unidad Educativa ‘Salesianas’, donde, actualmente, el sitio destinado a Dana está vacío, ya que no se encuentra presente en su aula junto a las otras 38 alumnas.

La presidenta del paralelo cuarto B, junto con otros dirigentes del plantel educativo, están buscando la manera de difundir por todos los medios el mensaje de que Dana está desaparecida y que la esperan en casa.

Desaparecida

Mientras la Policía intensifica la búsqueda a nivel nacional, los padres de familia organizaron un plantón el viernes 2 de febrero en las afueras del plantel educativo. El objetivo era seguir haciéndolo todos los días de 13:00 h a 13:30 h, pero ayer ya no les permitieron, tampoco lograron colocar una pancarta informativa en la entrada de la institución educativa, aduciendo que es un edificio patrimonial y que podría ocasionarles sanciones.

Las autoridades del plantel no han dado una versión oficial sobre el tema. Intentamos conversar con las representantes de la institución, pero a través del encargado de la puerta principal, conocimos que estaban ocupadas. Vía telefónica, nos comunicamos con la madre de Dana, pero manifestó que estaba ocupada y no podía dar ninguna versión.

La presidenta del paralelo afirmó que el viernes 2 de febrero lograron exponer el problema ante el gobernador de la provincia, el Intendente de Policía, el alcalde de Riobamba y el director del ECU 911, y que además están conversando con las autoridades del plantel.

La dirigente dijo que era muy preocupante de manera psicológica para las estudiantes y de seguridad para la ciudadanía. Por lo tanto, van a seguir elevando la voz de protesta para que no se permita generalizar los actos de violencia.

Con respecto a Dana, la presidenta del paralelo la calificó como una niña jovial y muy solidaria con sus compañeras, además de inquieta y muy respetuosa. Por eso, están a la espera del regreso de Dana a las respectivas aulas de la entidad educativa.

DATOS

Investigación

Los miembros de la Policía Nacional están investigando el caso de la menor, para lo cual el caso ingresó en ‘Alerta Emilia’ para difusión de la información.

Cooperación

El Cuerpo de Bomberos estuvo alerta para ayudar en la colocación de una pancarta dando a conocer la desaparición, pero no pudo hacerlo porque la institución educativa está en el centro histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí