¿Qué hace falta para salir adelante en los negocios en Chimborazo?

0

Negocios en Chimborazo: El gobierno debe generar seguridad jurídica, conceder créditos blandos para fomentar la inversión en la provincia de Chimborazo dijo Susana Barreno, quien considera que si el gobierno no apoya a los pequeños y medianos productores el país no va a poder salir adelante.

Negocios en Chimborazo
Negocios en Chimborazo: El éxito está en luchar y ser los mejores. https://laprensa.com.ec
¿Qué hacer para reactivar la economía?

Se van cerrando fuentes de trabajo, mucha gente va quedando sin opciones de empleo por el hecho que no existe el movimiento en el campo laboral, en este sentido se van cerrando fuentes de trabajo y mucha gente se va quedando sin empleo, esto sucede porque no existe el movimiento que debe debería haber fuentes de trabajo.

Mucha gente ya no compra ropa o zapatos porque consideran que es la alimentación la que justamente no se puede dejar de consumir un solo día, así podemos dejar de comprar ropa y poner la que tenemos. Hemos visto como las empresas han ido reduciendo sus ingresos y por ende tienden a desaparecer.

¿Será que hay esperanzas de cambio?

Esperemos que con este nuevo Gobierno cumpla con los ofrecimientos de campaña, considero que es la única manera de salir adelante, lo que hace falta es crear fuentes de trabajo y para solventar esta situación, lo que hace falta es unir esfuerzos para salir adelante. En Riobamba hay mucha gente que tiene dinero guardado y tiene miedo de invertir, por tantos impuestos que existe. 

¿Es necesario controlar el aporte al Estado?

Hay muchos impuestos, en esto del 2% es más grave, otro impuesto es la patente que cobra el Municipio de Riobamba, los impuestos hay de todo, cuando un inversionista en vez de recibir el respaldo, de lo que hace. son las actividades, hay que seguir adelante en la provincia de Chimborazo. 

¿Cómo se promociona el negocio en esta temporada de pandemia?

Cuando se abre un negocio solo hay que saber donde se va a invertir, porque todo es inversión que generalmente es para la compra de maquinaria.

¿Cómo se puede reactivar la economía?

Si tiene que hacer bien las cosas en cuanto a los negocios, a veces sucede que en la esquina de su barrio y dos puertas más atrás hay otro negocios y de esa forma existe el negocio que no es tan rentable para la vida de los que viven y de quienes quieren seguir adelante. 

¿El problema es solamente a nivel de Riobamba o de todo el país?

Este problema es a nivel nacional, más parece que no tuvieran otra idea, y se unen a los demás, crean negocios para bajar a los demás y no para fortalecer entre todos, hay dueños de vivienda que ponen sus propios negocios y les va bien porque no pagan arriendo, en cambio a los que pagan arriendo para mantener el negocio no les resulta tan bien.

¿Quiénes son los que surgen en los negocios?

Los que tienen un local propio para los negocios, porque los que arriendan ni siquiera sacan para el arriendo y peor para tener una utilidad o pagar un crédito con altos intereses, el nuevo gobierno tiene que cambiar las políticas para que haya mayor inversión y fuentes de trabajo.

¿Qué hace falta para salir adelante en los negocios en Chimborazo?

Hay que realizar un trabajo comprometido, hay que luchar porque muchas veces creen que sin un esfuerzo se puede salir adelante y no es así, muchas veces los créditos son los los que reclaman sus derechos, 

¿Qué debe hacer el nuevo gobierno?

Proteger al inversionista porque necesitamos que genere fuentes de trabajo para los chiboracenses

¿Es necesario crear el respaldo de los demás para salir adelante?

Es importante que las autoridades sean las que velen por el desarrollo de la ciudad y de la provincia de Chimborazo. La lucha es fortaleciendo la unidad e n los que luchamos para ser felices en la vida familiar y de la comunidad. 

¿Será necesario implementar el proyecto para mejorar la vida del país?

Se crearían fuentes de trabajo para apoyor a los más necesitados del cantón Riobabmba. El trabajo es emprendiendo una lucha con los actores de día, solo el hecho que una persona venda algo es una gran ventaja porque los recursos se reparten a nivel de la provincia de Cotopaxi. La lucha es seguir adelante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.