“Necesitamos trabajar para pagar las deudas”

0

La noche del 14 de junio el sector de la “Media Luna”, en el norte de la ciudad, fue cerrado al tránsito vehicular; sin embargo, los manifestantes se habrían retirado horas más tarde. Asimismo, el 15 de junio, hasta las 10:00 h, el acceso vehicular estaba normal. Al respecto, Luz Lema, comerciante, dijo: “en la mañana ya no había gente, solo las evidencias de llantas quemadas; hasta el momento no hay novedades, pero esperamos que no se cierre las vías, porque necesitamos trabajar para pagar las deudas y esperamos que la situación del país mejore”. “Necesitamos trabajar para pagar las deudas”.

“Necesitamos trabajar para pagar las deudas”. https://laprensa.com.ec

Actualidad. Eran aproximadamente las 10:30 h cuando empezaron a reunirse varios ciudadanos en la intersección de la Panamericana y avenida Pedro V. Maldonado, para nuevamente iniciar una protesta y cerrar la vía con llantas y palos encendidos. “Somos representantes de los trabajadores autónomos, ya no resistimos más, hoy por hoy estamos comiendo solo 2 veces al día, no somos vándalos, somos el pueblo y reclamamos por el sustento diario para nuestra familia, por el futuro de nuestros hijos”, señaló Rafael Guaraca.

Opinión. Daniel Jiménez, ciudadano, apoya al paro y pide al Gobierno que se mejore el sector salud.“Por mi trabajo no he podido estar por mucho tiempo, pero hoy estoy aquí, apoyando a los hermanos indígenas”, manifestó. Por otro lado, Lucía Paucar, propietaria de fritadas “El Descanso”, expresó que no es posible atender con normalidad, ya que el humo de las llantas quemadas perjudica al estado de los alimentos. Asimismo, añadió: “que rebajen el precio de las cosas, que se cumpla a cabalidad con lo dicho en campaña”.

Mensaje. Un cartel fue el medio para transmitir el sentir del pueblo, en el que se dibujó al presidente con el Ecuador en el bolsillo, y sus peticiones en torno a la igualdad, menos discriminación y leyes para hacer cumplir con los derechos. “El voto es más fuerte que una bala”, acotó convencida una ciudadana.

Novedades. Una ambulancia bajó desde el sector de Licán, e inmediatamente los protestantes quitaron los obstáculos para el paso del vehículo de emergencia. Sin embargo, el tránsito de vehículos particulares y de servicio público fue bastante limitado, incluso se evidenció la presencia de agentes civiles de Tránsito, quienes literalmente “volaron” cuando el pueblo empezó a correr tras percatarse de su presencia en este lugar de concentración.

Suceso. Finalmente, eran cada vez más los ciudadanos que se unían en el sector de la “Media Luna” para esperar la llegada de grupos desde sectores como Alausí, Guamote, Chunchi, Calpi y Colta para avanzar hacia el centro de la ciudad, en donde se subrayaba que habría una movilización posterior… 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.